Territorio Suspendido

por Viviana Carlos y Yumnia Duarte

Link del proyecto: https://territoriosuspendido.format.com/

STATEMENT.

Creamos cuando descubrimos.

La observación es nuestra principal herramienta de creación, y los descubrimientos hechos a partir de ello, nuestro acto de creación. Radicando en los sentidos, traducimos nuestras alteraciones biográficas y espaciales. A partir de la inhibición de las formas conscientes que se despiertan con el paso fugaz en nuestro entorno, abrimos paso a una susceptibilidad que permite identificar alteraciones y conectar acontecimientos.

Navegamos en los espacios: en el espacio urbano, en el hogar, en las sombras y en los movimientos de la luz del sol. Recorremos distancias con nuestros cuerpos, con la vista; sin saber nunca a dónde nos llevarán esos caminos.

Buscamos comunicar nuestros descubrimientos, el terreno y los encuentros para construir un mapa que permita desplazarnos. Y en el trayecto exploramos y registramos los hallazgos: una línea, un sonido, una textura, y por medio de ello articulamos y tejemos de nuevo nuestros espacios.

Lo que estaba ahí siempre, lo antes ignorado, al descubrirlo, define nuevos límites y dimensiones en nuestro entorno y en nosotras mismas.

Responder a lo que descubrimos, es lo que nos advierte.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Para el desarrollo de este proyecto utilizamos distintos medios de producción de imágenes y con la unión de ellos, generamos una conexión que no rescinde las propiedades de lo figurativo, sino que, en estas figuras y formas, encuentra y descubre motivos e impulsos previamente desapercibidos.

Nuestro proceso artístico es, a la vez, nuestro proceso de investigación, en el cual vinculamos lenguajes para interpretar la relación de nuestra obra y de nuestras vivencias. Queremos comunicar lo que descubrimos, lo que caminamos, lo que encontramos; y para ello establecemos un diálogo que se detona por todas estas experiencias que presenciamos al dejarnos llevar por los territorios que habitamos.

La propuesta de Territorio Suspendido es la ilación de estos fenómenos y métodos de exploración que nosotras traducimos a imágenes, sonidos y textos. Conjugando técnicas y procesos, formulamos nuevas composiciones con el propósito de generar nuevos modos de comprender e interpretar nuestro entorno y nuestra correspondencia.

Quizá te interese

Deja un Comentario

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si estás de acuerdo pulsa Aceptar Gracias